Obama lanza críticas veladas a Trump en la India

0
248
Sin mencionar su nombre, el expresidente de Estados Unidos Barack Obama criticó en esta capital de la India a su sucesor en la Casa Blanca, Donald Trump, por sus diatribas y su salida del Acuerdo de París.

Tras su discurso de apertura en el congreso ‘HT Media Leadership Summit’, que se celebra en Delhi, Obama entabló una conversación de una hora con el veterano periodista indio Karan Thapar sobre diversos temas.

La discusión abarcó desde el impacto de las redes sociales y el cambio climático hasta las comparaciones entre Donald Trump y el Pato Donald.

‘Sabes, tengo unos 100 millones de seguidores en Twitter, más que algunas personas que lo usan mucho’, apuntó en medio de la risa de los asistentes.

Conocido por sus duros ataques a través de esa red social, el mandatario norteamericano tiene 44 millones de seguidores. ‘No diga (en Twitter) lo primero que le venga a la cabeza, tenga un poco de autocontrol, ese es un buen consejo para la vida’, agregó el exgobernante.

Obama también defendió el histórico Acuerdo Climático de París, firmado en diciembre de 2015 por 195 países, y rechazado por Trump que lo consideró ‘debilitante, desventajoso e injusto’.

El objetivo de ese pacto es otorgar a nuestros niños una oportunidad de luchar, afirmó.

‘Es difícil mantener una conversación si alguien dice que el cambio climático es un engaño. Si dices que es un engaño, no hay forma de salvar nuestras diferencias’, apuntó el expresidente.

Hay dos Donalds en Estados Unidos: Donald Trump y el Pato Donald. ¿Cuál de ellos representa a esa nación?, preguntó Thapar.

‘Permítanme decir esto, lo que amo de Estados Unidos (…) es esta cacofonía de la vida que ofrece todo tipo de variedad. Hay tendencias políticas en Estados Unidos con las que no estoy de acuerdo pero las acepto porque forman parte de la vida estadounidense’, respondió un diplomático Obama.