Niños senegaleses rinden homenaje al Héroe Nacional de Cuba

0
95

Al pie del Monumento al Renacimiento Africano, niños senegaleses de Village SOS DAKAR, un centro de acogida a menores sin amparo filial, rindieron tributo a José Martí en el aniversario 167 de su natalicio, informaron hoy fuentes diplomáticas.

En declaraciones a la prensa local la embajadora de la mayor de las Antillas en esta capital, Saylín Sánchez, manifestó que este fue un homenaje diferente, ‘con la creatividad, sensibilidad y autenticidad que sólo un niño puede ofrecer’.

Los niños protagonizaron una sesión de acuarela que, inspirada en símbolos patrios, tuvo como propósito también evocar al padre de la nación venezolana, Simón Bolívar, y al inicio de la Revolución Palestina y a su líder histórico, Yasser Arafat.

Precisaron las fuente que antes de comenzar el trabajo con pincel se rindió tributo al Apóstol de la independencia de Cuba junto al busto que lo inmortaliza en bronce en el Monumento al Renacimiento Africano.

Como símbolo de la unidad y, en cuadro apretado, se descendieron las escaleras portando las banderas de Cuba, Venezuela, Palestina y Senegal en honor al camino de fraternidad, resistencia y hermandad que une a estos pueblos.