Namibia apoya a Somalia en producción de alimento animal

0
53

La organización namibia Servicios de Asesoría de Descortezado (DAS, siglas en inglés) colabora con Somalia en convertir la planta de leguminosas en alimento para animales, destaca hoy el diario The Namibian.

DAS, que proporciona información a los agricultores sobre el control sostenible de los arbustos y el uso de biomasa en sus granjas, brinda asesoramiento técnico para utilizar los arbustos del género prosopis como forraje alternativo para animales.

A través de la capacitación local en alimentación animal, DAS llama la atención de otros países en África que buscan oportunidades alternativas para forraje, indica la fuente.

Se trata de una vía muy valiosa ante la sequía que ha menguado el pasto para el ganado, y también conecta a los agricultores con proveedores de servicios como suministros de equipos e instituciones financieras.

Vemos una gran oportunidad para nuestra comunidad agrícola y para los usuarios de la tierra en esta cadena de valor, dijo el gerente general de DAS, Progress Kashandula.

Según apreciaron los especialistas namibios, la región de Saaxil en Somalia se ve afectada por especies invasoras llamadas Prosopis juliflora que ponen en peligro la productividad de las tierras agrícolas, el espacio, los sistemas de riego, el curso de ríos permanentes o temporales y la biodiversidad de las plantas indígenas.

Sin embargo, con la tecnología adecuada, estos arbustos pueden convertirse en una importante alternativa alimenticia, concluyó Kashandula.