Mueren 29 civiles en Burkina Faso por ataques de grupos armados

0
58

Dos ataques perpetrados por grupos armados desconocidos en la región centro-norte de Burkina Faso dejaron un saldo de 29 muertos y seis lesionados, informó hoy el Ministerio de Comunicación.

Según esa fuente, 14 murieron cuando vehículos en que viajaban fueron atacados por elementos aún sin identificar entre las localidades de Kelbo y Dablo, en la propia región centro-norte.

En tanto otras 15 personas fallecieron y seis resultaron heridas por la explosión de un artefacto explosivo al paso de un autobús de pasajeros en una intersección que enlaza la carretera entre Barsalogho y Guendbila.

Desde hace cuatro años en territorios del norte y este de Burkina Faso operan grupos radicales islámicos, los cuales el 19 de agosto último ultimaron en un ataque a 24 militares, difundieron fuentes castrenses.

Entre las agrupaciones violentas que incrementaron sus actividades armadas, incluso contra objetivos en esta capital, se cuentan Ansarul Islam y el Grupo para el Apoyo del Islam y los Musulmanes.

Datos recientes del Comité Internacional de la Cruz Roja dan cuenta de que la violencia reinante en este país africano en los últimos meses causó el desplazamiento forzado de más de medio millón de personas.