Mueren 25 civiles en noroeste nigeriano por ataques contra aldeas

0
292

Ataques armados de desconocidos contra tres aldeas ubicadas en el estado nigeriano de Sokoto, noroeste del país, causaron la muerte de 25 civiles, divulgaron hoy fuentes gubernamentales.

El gobernador del estado de Sokoto, Aminu Tambuwal, comunicó que esas personas perecieron cuando los asaltantes dispararon andanadas de proyectiles contra las aldeas de Geeri, Kalhu y Tsage, con el propósito de apoderarse de ganado vacuno y artículos diversos.

Tambuwal indicó que ante esos hechos vandálicos las autoridades adoptarán de inmediato diversas medidas, como el reforzamiento de la vigilancia de fuerzas de seguridad en el área del conflicto.

Según la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados, al menos 20 mil nigerianos tuvieron que abandonar el noroeste de este país africano desde abril pasado por las olas de violencia desatadas en ese violento entorno.

Otras fuentes, entre ellas la Agencia de Noticias NAN, sitúan en más de 100 la cifra de civiles occisos desde enero de 2018 hasta la fecha por enfrentamientos intercomunitarios en el noreste nigeriano, que tuvieron como principales móviles la disputa de tierras fértiles y el robo de ganado.