Mueren 19 militares en Mali por ataque de grupo radical

0
60

Autoridades de Mali confirmaron hoy que un ataque armado de un grupo radical islámico sin identificar contra un campamento militar en la central región de Ségou dejó un saldo de 19 soldados muertos y cinco heridos.

A través de las redes sociales las Fuerzas Armadas de este país de África occidental comunicaron que en el asalto perecieron cuatro de los atacantes.

La institución precisó además que como consecuencia del nutrido fuego a cuenta de la agrupación de militantes radicales, los cuales requisaron abundante material bélico, la instalación militar sufrió considerables daños materiales en su estructura.

Esta última embestida de entes extremistas ocurre luego de que el pasado jueves hombres armados en motocicletas ultimaron a seis militares en un ataque similar en la conflictiva región de Mopti, en las cercanías con la frontera de Burkina Faso.

Desde 2012 diversas zonas norteñas de Mali son asoladas por formaciones insurgentes, entre ellas el Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes, las cuales mataron en septiembre y octubre del pasado año a más de 140 soldados, según fuentes humanitarias.

En medio del conflicto armado en que está sumido ese país, una fuerza multinacional de mantenimiento de la paz integrada por más de 13 mil militares, combate a entes radicales vinculados a Al-Qaeda, que extendieron sus violentas acciones a estados limítrofes como Níger y Burkina Faso.