Mueren 12 militares en Burkina Faso por ataque de grupo armado

0
115

Al menos 12 soldados del ejército de Burkina Faso murieron en el norte de este país como consecuencia de un ataque armado contra un cuartel militar por un grupo sin identificar, informaron hoy fuentes militares.

Tras la mortífera embestida, ocurrida en las últimas horas en la localidad de Koutogou, en la provincia de Soum, varios de los asaltantes resultaron abatidos luego de una intensa operación de rastreo con medios aéreos, precisó en un comunicado el organismo castrense.

Como consecuencia de la violencia desatada en el norte y este de Burkina Faso por grupos radicales, en los últimos tiempos decenas de civiles murieron en tanto más de 150 mil fueron desplazados de sus lugares de origen, según organizaciones humanitarias.

En esas áreas operan organizaciones radicales como Ansarul Islam y el Grupo para el Apoyo del Islam y los Musulmanes.

Autoridades de este país advirtieron recientemente que las agrupaciones extremistas, afiliadas a Al-Qaeda, incrementan sus ataques con armas de fuego y cohetes contra objetivos militares y civiles en territorios de la región del Sahel, entre ellos Malí, Níger y Chad.

En 2018 Burkina Faso registró 137 violentas acciones a cuenta de grupos irregulares, y a partir de ese año aumentaron los incidentes de ese tipo, difundió la emisora local de radio Omega FM.