Muere exmandatario tunecino Ben Alí

0
750

El expresidente tunecino Zine El Abidine Ben Alí, apartado del poder en 2011, falleció hoy en Arabia Saudita, donde residía en condición de exiliado, informaron autoridades locales.

Funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores comunicaron a medios de prensa locales que el exgobernante, de 83 años, murió luego del empeoramiento de su estado de salud.

El exmandatario, quien se desempeñó como Jefe de Estado desde abril de 1987 a enero de 2011, luego de que presentó su dimisión enfrentó diversos cargos por la fiscalía de esta nación.

Tras ser acusado de cometer actos de corrupción y ordenar torturas contra elementos opositores, entre otras imputaciones, el organismo judicial condenó en rebeldía a Ben Alí a 35 años de presidio.

La muerte del exgobernante ocurre cuando en Túnez tienen lugar preparativos para la celebración, en una fecha aún por definir, de la segunda vuelta electoral.

En ese ejercicio, cuya primera edición tuvo lugar el pasado 15 de este mes, contenderán el jurista Kaies Said y el magnate de la prensa Nabil Karoui, actualmente en prisión por presunta corrupción.