Moussa Faki condena ataques terroristas en Mali

0
137

El presidente de la Comisión de la Unión Africana, Moussa Faki Mahamat, condenó el ataque terrorista coordinado ocurrido en Mali, declaró la organización política por medio de un comunicado divulgado hoy aquí.

Mahamat criticó la agresión perpetrada contra los cuarteles de Boulkessy y Mondoro, cerca de la frontera con Burkina Faso, el 30 de septiembre y 1 de octubre últimos, una de las peores de los últimos años en esa nación de África Occidental.

Hasta ahora, la acción no ha sido reivindicada por ningún grupo radical y tiene, de manera preliminar, un saldo de 40 muertos (25 militares) más unos 60 soldados desaparecidos.

Ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a las familias de los caídos y deseamos pronta recuperación a los heridos de las Fuerzas Armadas y el batallón del país perteneciente al G5 del Sahel, manifestó, según la comunicación.

El batallón maliense del G5 del Sahel, fuerza regional compuesta por efectivos de Mali, Burkina Faso, Chad, Níger y Mauritania, tiene sede en el cuartel de Boulkessy, donde ocurrieron los enfrentamientos más intensos.

De acuerdo con el texto, el político y diplomático chadiano aseguró que la Unión continuará sus esfuerzos de promoción, para sensibilizar a la comunidad internacional acerca de unir esfuerzos y recursos con el objetivo de enfrentar la violencia en el Sahel.

Asimismo, agrega, renueva su solidaridad con los gobiernos de los países con efectivos en el marco institucional de cooperación regional, creado en 2014 e inmerso en la batalla conta el terrorismo.