Moderno ferrocarril de Kenya supera cuatro millones de pasajeros

0
156

El moderno ferrocarril de ancho estándar de Kenya ha transportado hasta el momento más de 4,2 millones de pasajeros, informó la compañía de operaciones ferroviarias Afri Star.

Tras sus primeros mil días de operaciones, el consorcio señaló que también ha movido más de 750 mil contenedores de 20 pies como promedio.

El subdirector general de Afri Star, Sammy Gachuhi, hjizo énfasis en las medidas de seguridad tomadas durante este tiempo, y aseguró que no ha habido heridos ni pérdida de vidas en ese lapso.

Nos hemos asegurado de que las operaciones funcionen sin problemas al proporcionar una fuerza laboral adecuada. La fuerza laboral siempre ha brindado mantenimiento continuo a las locomotoras, vagones, autocares y la vía, expresó.

La infraestructura multimillonaria comenzó a construirse hace tres años y ha ayudado enormemente en el transporte nacional, aunque solamente tiene ejecutado un pequeño por ciento de su trazado.

Una vez concluido en todas sus fases, el ambicioso proyecto, impulsado con apoyo financiero chino, pretende integrar además a Uganda, Burundi, Ruanda y Sudán del Sur.