Ministro sudafricano responderá acusaciones de Protectora Pública

0
105

El ministro sudafricano de Empresas Públicas, Pravin Gordhan, responderá esta semana acusaciones de la Protectora Pública, Busisiwe Mkhwebane, acerca de su alegada violación del código de ética del gobierno, se informó hoy.

El titular, quien ha ocupado varios cargos en el ejecutivo, es denunciado por haber creado una unidad en el organismo sudafricano de rentas, lo cual en opinión de Mkhwebane era solo potestad del Presidente, y por haber mentido sobre una supuesta reunión con representantes de la familia de origen indio Gupta, vinculada con numerosos actos de corrupción.

Una declaración del Protectorado Público reclamó al Presidente, el Parlamento Nacional y a la policía de hacer que Gorhan responda por esas alegadas infracciones.

Sin embargo, un portavoz del Ministro dijo que ese organismo está equivocado y que esa posición de la Protectora está alejada del respeto a la imparcialidad, la justicia y la independencia.

Gordhan había rechazado anteriormente denuncias de Mkhwebane sobre su decisión de retiro adelantado de Ivan Pillay, quien fue considerado que carecía de la preparación para ocupar el cargo que ostentaba en el organismo de rentas.