Ministro argelino llama a mantener diálogo para solucionar crisis

0
170

El ministro de Comunicación y portavoz del Gobierno argelino, Hassan Rabeni, destacó la importancia de mantener el diálogo entre diversos actores sociales para solucionar la crisis política por la que atraviesa el país.

La actual situación requiere de la convergencia de ideas y puntos de vista, sin exclusiones, para que Argelia pueda satisfacer las expectativas de sus ciudadanos.

Esas declaraciones de Rabeni, también ministro interino de Cultura, se dan luego de que el jefe del Estado Mayor del Ejército, Ahmed Gaid Salah abogó la víspera por la convocatoria a elecciones presidenciales en este país el próximo 15 de septiembre.

Salah, también viceministro de Defensa Nacional, expresó que para la organización y supervisión de todas las etapas del proceso comicial se debe crear una autoridad nacional independiente.

Reconoció, en ese contexto, los esfuerzos del Panel de Mediación y Diálogo, que preside el político Karim Jounes, para unificar puntos de vistas y zanjar profundas diferencias políticas.

Argelia vive hoy un complicado escenario, en medio de multitudinarias manifestaciones populares iniciadas el pasado 22 de febrero en reclamo de cambios en el sistema político en este territorio.

Las marchas y huelgas tuvieron su génesis en la desaprobación de un quinto mandato del entonces gobernante Abdelazis Bouteflika, quien dimitió a principios de abril último al calor de fuertes presiones sociales.