Ministra francesa ofrece detalles sobre 13 militares muertos en Mali

0
89

La ministra francesa de Defensa, Florence Parly, ofreció aquí detalles sobre la muerte en Mali de 13 militares que participaban en una operación anti-terrorista, enmarcada en el accionar de la fuerza Barkhane.

En declaraciones a la prensa, la titular señaló que los efectivos franceses fallecidos la víspera al colisionar dos helicópteros llevaban días persiguiendo a extremistas en la región de Ménaka, en el oriente del país, una convulsa zona del Sahel.

Comandos de paracaidistas de Barkhane (operación de tropas francesas desplegada en 2014) entraron en combate con los terroristas cerca de Indéliman, y al caer la noche pidieron apoyo aéreo.

‘Un helicóptero Tigre y otro Cougar, además de una patrulla de Mirage 2000 llegaron a la zona en una noche sin luna, con una oscuridad total que complicó de manera considerable la situación. Fue entonces que se produjo la colisión y la muerte de 13 militares a bordo, 13 héroes que dieron la vida por Francia’, dijo.

Parly adelantó que viajará próximamente a Mali para homenajearlos y confirmó que está en un curso una investigación para determinar las circunstancias del accidente.

El presidente Emmanuel Macron, el primer ministro Edouard Philippe, altos mandos y otras autoridades rindieron tributo a los uniformados.