Merkel visita a soldados alemanes del contingente de la ONU en Mali

0
502

La canciller alemana, Angela Merkel, visitó hoy a los 850 soldados de su país que forman parte del contingente de Naciones Unidas ubicada en Gao, en el norte de Mali.

La misión es difícil y una de las más peligrosas, señaló la política alemana desde la base de Camp Castor que forma parte de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas (Minusma) en el país africano.

Según medios locales, Merkel compartió con los soldados alemanes y reconoció su ‘esfuerzo’ y voluntad para adaptarse a las condiciones del lugar.

Señaló que su Gobierno apoya la tarea de mantener la estabilidad en Mali, pero reconoció que aún no es suficiente.

La canciller está en Mali como parte de una gira africana que incluye Burkina Faso y Níger.

En el primer país dialogó con un grupo de activistas en la Universidad Ouaga I sobre la escalada de violencia por los conflictos étnicos, reportó el portal Africanews.

Tras la llegada de un primer contingente francés a Mali, la ONU desplegó en 2013 unos 13 mil soldados destinados al mantenimiento de la paz en el país africano ante el panorama de inseguridad.

Un año después, el Consejo de Seguridad decidió que la misión debía centrarse en garantizar la seguridad y proteger a los civiles apoyando el diálogo y la reconciliación, según recoge la página web de la Minusma.

Todo ello como parte de una misión militar establecida después de que las milicias islamistas y las guerrillas de la etnia tuareg tomaran el norte y centro.