Médicos secuestrados en Kenya están bien, afirman en Cuba

0
70

Los médicos cubanos Landy Rodríguez y Assel Herrera, secuestrados en abril pasado en Kenya, están bien mientras continúan los esfuerzos para su regreso, afirmó hoy Inés María Chapman, vicepresidenta del Consejo de Ministros de Cuba.

Chapman dijo en un encuentro con medios de prensa locales que Cuba agradeció al gobierno de Kenya por las gestiones que realiza para lograr el retorno seguro a Cuba de los galenos, detalló el portal web Cubadebate.

Las autoridades de esa nación africana ratificaron que Rodríguez y Herrera se encuentran bien, reiteró Chapman quien explicó que sostuvo encuentros con las autoridades kenyanas, incluido el presidente, Uhuru Kenyatta, como parte de su participación en la Cumbre de los países de África, Caribe y Pacífico.

Añadió que el pueblo cubano ‘puede estar seguro que la dirección del Partido y el Gobierno cubano le dedica a este tema una atención permanente, y nuestra prioridad es que regresen sanos y salvos a la Patria’.

Ambos doctores fueron secuestrados el pasado 12 de abril mientras se dirigían al hospital de Mandera, cerca de la frontera con Somalia.