Médicos de Cuba en Guinea Bissau listos para enfrentar la Covid-19

0
98

El personal médico de Cuba que se encuentra laborando en Guinea Bissau está preparado hoy para enfrentar el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, considerada una pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

La capacitación constante de los profesionales de la salud de la mayor de las Antillas en Guinea Bissau es fundamental a la hora de poner en práctica los protocolos establecidos y planes de contingencia aprobados por la dirección de la brigada médica frente a la enfermedad.

Existe en la nación, ubicada en África Occidental, un trabajo coherente y una elevada percepción del riesgo individual y colectivo así como la claridad en el diagnóstico y tratamiento oportuno, informó el sitio digital Cubacoopera.

Recientemente, los profesionales de la salud que en el país llevan a cabo sus actividades docentes y asistenciales asistieron a un importante encuentro para debatir las actualizaciones pertinentes y recibir la información oportuna sobre el tema.

También les fueron entregadas tareas específicas a cada colaborador de acuerdo con su perfil de formación de las cuales de manera espontánea surgieron iniciativas propias como la confección de mascarillas para la protección en los diferentes escenarios.