Más de 120 muertos por combates en Trípoli, Libia, según OMS

0
59

Al menos 121 personas murieron y 561 resultaron heridas en los enfrentamientos armados en Trípoli, capital de Libia, desde el 4 de abril, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El organismo, que no precisa el número de víctimas civiles, condenó por otra parte en su cuenta en la red social Twitter los ataques reiterados contra el personal sanitario y las ambulancias.

También confirmó el envío de suministros médicos, así como apoyo a la primera y segunda líneas de respuesta, además, dijo que trabaja con otros socios humanitarios para apoyar las necesidades médicas de desplazados y migrantes.

La Oficina de la Organización de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios informó que 13 mil 500 personas fueron desplazadas por los combates.

El conflicto se agudizó hace 10 días cuando el autodenominado Ejército Nacional de Libia, que comanda el mariscal Khalifa Haftar, ordenó a sus fuerzas marchar sobre Trípoli y desde entonces se producen fuertes enfrentamientos con las fuerzas del Consejo Presidencial, Gobierno reconocido por Naciones Unidas.

La ONU pidió a las partes en conflicto una tregua humanitaria para realizar la evacuación de los civiles atrapados en el fuego cruzado y permitir la prestación de servicios de emergencia.