Mariscal libio Haftar bombardea aeropuerto internacional de Trípoli

0
282

La fuerzas del mariscal Khalifa Haftar, que desde hace más de dos meses desarrollan una invasión a la capital libia, bombardearon el Aeropuerto de Mitiga, único en funcionamiento en Trípoli, se conoció hoy.

Según la Oficina de Información del Consejo Presidencia (PC) de Libia, un avión no tripulado perteneciente a la fuerza aérea de Haftar, respaldada por los Emiratos Árabes Unidos, bombardeó el aeródromo este jueves.

Una fuente del aeropuerto declaró que el ataque aéreo golpeó a un viejo caza MiG que se encontraba en la sección militar de la terminal; no obstante, aseguró que ningún vuelo comercial fue afectado.

Horas más tarde, los aviones de combate de Haftar bombardearon un hospital de campaña en la región de Swani, al sur de Trípoli, dejando a algunos médicos y enfermeras heridos.

Un tercer ataque aéreo se perpetró contra el Club Ecuestre Joudaim, al noreste de la ciudad de Zawiya, añadió el PC.

De acuerdo con la oficina de Naciones Unidas en Trípoli para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), el número de víctimas fatales desde el inicio del conflicto armado en esta capital ya supera los 600; de ellos, más de 160 civiles.

Los combates iniciaron el pasado 4 de abril, cuando Haftar ordenó a su autodenominado Ejército Nacional Libio marchar sobre Trípoli, desde entonces se desarrollan intensos enfrentamientos en el sur de la capital entre las tropas invasoras y el Ejército afiliado al PC, gobierno reconocido por la ONU.