Manifestantes en Argelia rechazan celebración de elecciones

0
201

Cientos de estudiantes efectuaron hoy una manifestación en esta capital y otras ciudades de Argelia en rechazo a la celebración de las próximas elecciones presidenciales por considerar que serán amañadas.

Durante la marcha a través de las principales calles de Argel que tuvieron como punto de partida la emblemática Plaza de los Mártires, los educandos exigieron además la instauración de un estado democrático y la liberación de manifestantes presos.

Según fuentes periodísticas locales, en esta movilización por 41 martes consecutivo, los inconformes expresaron su oposición a que adeptos al expresidente Abdelaziz Bouteflika supervisen el venidero ejercicio comicial, previsto para el 12 de este mes.

También afirmaron que mediante el proyectado sufragio, al que concurrirán 22 candidatos presidenciales, el gobernante Frente de Liberación Nacional intenta mantenerse en el poder.

Desde el pasado 22 de febrero, Argelia vive en medio de un clima de tensión política, con protestas en diversas partes del territorio nacional que obligaron al exgobernante Bouteflika a renunciar a su cargo el pasado 2 de abril.