Malawi implementará pasaporte electrónico desde enero

0
172

Malawi implementará la utilización del pasaporte electrónico a partir del próximo mes de enero, informaron hoy autoridades oficiales.

El portavoz del Departamento de Inmigración Joseph Chawua señaló que con la medida irán desapareciendo escalonadamente los pasaportes tradicionales en forma de libreta que circulan en la actualidad.

Chawua exhortó a los ciudadanos a realizar los trámites correspondientes, evaluados en unos 100 dólares, y manifestó que Malawi de esta manera está en concordancia con regulaciones internacionales.

La introducción del llamado e-pasaporte llega meses después que el Departamento de Inmigración introdujo la visa electrónica, que permite a turistas y viajeros en general aplicar por una visa desde la comodidad de su hogar.

El pasaporte biométrico, también conocido como pasaporte electrónico, es un documento de identidad que además del uso de papel de seguridad, contiene una lámina de policarbonato con un circuito electrónico incrustado en ella, y que usa la biometría para autentificar la ciudadanía de los viajeros.