Llaman a encontrar solución al conflicto en el sur de Libia

0
235

El Ministerio de Gobierno Local de Libia anunció el acuerdo establecido con autoridades de diferentes regiones sobre la necesidad de encontrar una solución a la disputa de Murzuq, en el sur del país.

De acuerdo con esa instancia oficial, el ministro Milad Taher sostuvo conversaciones con los consejos de ancianos de las áreas de la región de la costa oeste, la zona central, la región del monte y el Gran Trípoli, con respecto a sus esfuerzos para lidiar con el conflicto en Murzuq.

También acordaron aumentar los esfuerzos para alcanzar un alto el fuego, asegurar el retorno de las familias desplazadas y brindarles asistencia urgente.

La ciudad de Murzuq se ha convertido en escenario de disturbios tribales tras la invasión de los grupos armados del mariscal Khalifa Haftar al sur de Libia a principios de este año.

Posteriormente, en abril, Haftar inició su invasión a Trípoli, dejando un vacío de seguridad y enfrentamientos tribales entre los residentes del sur que están tanto a favor como en contra del mariscal.