Libia libera más de mil 300 prisioneros por Covid-19

0
73

El Ministerio de Justicia de Libia informó que un total de mil 347 prisioneros fueron liberados hasta ahora por los temores sobre la propagación de la Covid-19.

En un comunicado, la entidad recordó que continúan las investigaciones para reducir el hacinamiento dentro de las instalaciones de corrección y rehabilitación.

A fines de marzo, el Ministerio dijo que planeaba liberar a otros prisioneros en el futuro, incluidos aquellos que cumplieron más de la mitad de sus condenas, los ancianos y los que tienen condiciones especiales de salud.

Según el Centro Nacional para el Control de Enfermedades, el número total de casos confirmados de Covid-19 en Libia es de 19, incluyendo una muerte y una recuperación.

El primer ministro Fayez Serraj declaró a mediados del pasado mes un estado de emergencia y toque de queda como medidas contra la propagación del virus.

Entre las decisiones para controlar la pandemia se encuentran, además, el cierre de aeropuertos, cruces fronterizos, mezquitas e instituciones educativas y la prohibición de reuniones y movimientos masivos entre ciudades.