Lesotho y Comoras, únicos territorios libres de Covid-19 en África

0
198

Con los primeros reportes de contagios llegados de Santo Tomé y Príncipe, hoy Lesotho y Comoras son los únicos territorios libres de la Covid-19 en África.

El minúsculo archipiélago africano ubicado en el océano Atlántico admitió este martes que tiene cuatro casos positivos confirmados, tras análisis realizados en laboratorios de Gabón.

De esta manera, África traspuso hoy el umbral de los 10 mil pacientes infectados con Covid-19, anunció el Centro de Control de Enfermedades (CDC, siglas en inglés).

En tanto, el ministro de Salud y Población de Malawi, Jappie Mhango, informó este martes la primera muerte en este país por la enfermedad, que infectó a ocho personas.

La occisa es una mujer de 51 años de edad, con patologías previas, que recientemente retornó a suelo nacional procedente de Reino Unido, precisó la fuente.

Por su parte, el Ministerio de Salud de Etiopía reportó hoy la detección de ocho enfermos de Covid-19 y la cifra de contagiados diagnosticados allí desde marzo último aumentó a 52, contadas dos personas que fallecieron.

De las recientes 264 muestras analizadas en el país africano, resultaron positivas para el SARS-Cov-2 las de siete ciudadanos etíopes y una mujer de Eritrea, de 30 años, de acuerdo con un texto de la autoridad sanitaria.

Por otra parte, el Ministerio de Justicia de Libia informó este martes que un total de mil 347 prisioneros fueron liberados hasta ahora por los temores sobre la propagación de la Covid-19.

En un comunicado, la entidad recordó que continúan las investigaciones para reducir el hacinamiento dentro de las instalaciones de corrección y rehabilitación.

Desde Tanzania, la ministra de Salud, Ummy Mwalimu, anunció hoy la recuperación de dos pacientes más que en su momento fueron positivos al nuevo coronavirus.

Mwalimu agregó que con estos dos ya son cinco los enfermos recuperados totalmente a nivel nacional y que en las últimas 24 horas no se confirmó ningún caso nuevo.