Langosta del desierto arrasa cultivos en países de África

0
67

Enjambres de langostas del desierto devastan hoy extensas áreas de cultivos y pastos en países africanos como Kenya y Etiopía, con lo que ponen en riesgo la seguridad alimentaria de las poblaciones locales, informaron hoy medios de prensa.

Según esas fuentes, la Organización de Naciones Unidas labora de conjunto con especialistas en logística de Nairobi para buscar, vigilar y exterminar a los dañinos insectos en áreas agrícolas de este territorio de África oriental.

Boris Polo, uno de los técnicos, manifestó que actualmente equipos de fumigación exterminan con químicos a poblaciones de langostas para evitar que emigren a diversas zonas con plantaciones, sobre todo en el sur de este país, difundió África News.

En el caso de Etiopía, organismos financieros como Fitch, precisaron que la plaga podría provocar el aumento de los precios de los alimentos, al elevar la tasa de inflación que ya se sitúa en un 20 por ciento anual.

También Somalia, en el Cuerno de África, sufre los embates de la invasión de langostas del desierto.

Conocidas como tucuras, saltamontes o chapulines, ese tipo de langostas pertenece a los acrídidos, familia de insectos ortópteros con gran capacidad para migrar y reproducirse rápidamente, que forman enjambres capaces de devastar la vegetación en grandes extensiones de tierra.