La Corte de Apelaciones de Malawi veta nuevos candidatos para elecciones

0
70

La Corte Suprema de Apelaciones de Malawi ordenó hoy que no se registren nuevos votantes ni nuevos candidatos presidenciales para las elecciones del próximo 2 de julio.

No habrá nuevos candidatos para estas elecciones, sino solo aquellos que participaron en las del 21 de mayo de 2019, señaló el ente legislativo en referencia a los anteriores comicios, en los que el presidente Peter Mutharika supuestamente ganó de manera ilegal.

La Comisión Electoral de Malawi ratificó las candidaturas del presidente del Partido del Congreso de Malawi (MCP), Lázaro Chakwera, el titular del Movimiento para el Desarrollo Mbakuwaku, Peter Kuwani, liderando la Alianza Tonse de nueve partidos, y Mutharika, el candidato del Partido Democrático Progresista (DPP).

El decreto de la Corte Suprema añade que todos los postulantes están en libertad de tomar partido o retirarse de esta repetición de los sufragios, o establecer cualquier nueva alianza electoral.

La votación del pasado año dejó como ganador a Mutharika, con el 38,57 por ciento de los votos, mientras que Chakwera recibió el 35,41 por ciento.