Kenya suspenderá vuelos internacionales para contener Covid-19

0
178

El gobierno de Kenya informó la suspensión a partir del próximo miércoles de los vuelos internacionales desde y hacia diversos destinos para evitar la propagación en este país africano de la Covid-19.

Cuando en esta nación africana se confirmaron 15 casos de la dolencia, ocho de ellos la víspera, el Secretario de Gabinete de Salud, Mutahi Kagwe, manifestó que se exceptúan de la medida los vuelos de carga, difundió el portal digital Africa News.

Precisó, no obstante, que los integrantes de la tripulación de esos medios de transporte deben observar estrictos protocolos sanitarios para prevenir nuevos contagios con la enfermedad, la cual puede causar neumonía.

Ante la amenaza de que se expanda la Covid-19, el cual devino pandemia mundial, las autoridades sanitarias de Nairobi orientaron a la población a que adopte medidas como mantener una estricta higiene personal y en los hogares, junto a la limpieza de calles con desinfectantes.

Varios países africanos, entre ellos Etiopía, para disminuir los riesgos de propagación del nuevo coronavirus además de esas disposiciones aplican otras como poner en cuarentena durante 14 días a todos los pasajeros que arriben a sus territorios.