Kenya acoge Exposición de Cooperación China-África

0
141

Decenas de empresas chinas participan hasta mañana aquí en la Exposición de Cooperación de Capacidad Industrial China-África, con énfasis en el sector manufacturero.

Empresas de 11 provincias y municipios chinos exhibieron con orgullo una amplia gama de maquinaria y equipos en los puestos que llenaban la sala de exposiciones del Centro Internacional de Convenciones de Kenya.

Nuestro movimiento para la industrialización y la fabricación es a nivel de gobierno. En algún momento deberíamos poder hacer algunas de estas cosas nosotros mismos. Ahí es donde obtienes la transferencia de educación y la transferencia de habilidades, dijo la directora de la Alianza del Sector Privado de Kenya, Lucy Kureme.

El cambio ya está comenzando y, por ejemplo, una empresa china ha apoyado la red de carreteras de Kenya durante casi media década, incluidos proyectos destacados como las autopistas que rodean el puerto crucial de Mombasa.

Hasta ahora, sus insumos y materiales, desde pinturas y letreros hasta conos y rieles de seguridad, han venido en gran parte de China.

Sin embargo, el Director de Desarrollo de Negocios, Liu Nan, comentó que en un futuro muy cercano las materias primas se obtendrían en el propio continente africano.