Justicia venezolana pasa a juicio opositores acusados de conspiración

0
56

El Juzgado de Control del Área Metropolitana ordenó el pase a juicio de los ciudadanos Roberto Marrero y Juan Planchart, por la presunta comisión de los delitos de legitimación de capitales, asociación para delinquir y conspiración.

Mediante nota de prensa la entidad judicial destacó que los acusados mantienen la privación preventiva de libertad, mientras el tribunal de la causa admitió la acusación fiscal por todos los cargos imputados.

Asimismo, aceptó la denuncia presentada por el Ministerio Público en el caso de Marrero por ocultamiento de arma de guerra y explosivo, mientras que para Planchart le añadieron el delito de financiamiento al terrorismo.

El tribunal declaró sin lugar la solicitud de nulidad de la detención y de las actuaciones, así como las excepciones opuestas por la defensa en la cual señala que la acusación de los órganos judiciales no cumple con una relación clara, precisa y circunstanciada de los hechos.

Igualmente, ordenaron mantener las medidas de bloqueo e inmovilización de cuentas y la prohibición de enajenar y gravar bienes.

El dictamen de ambos detenidos estableció como sitio de reclusión la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ubicado en Caracas.

Roberto Marrero fue detenido en su residencia tras un allanamiento realizado por funcionarios del Sebin en marzo pasado, acusado de liderar una célula terrorista que planeaba atentados en el país sudamericano.

Por su parte, Juan Planchart resultó detenido tres días después, tras denuncias de ser el financista de un plan para importar sicarios a la nación bolivariana con el fin de generar desestabilización, como parte de las acciones de la derecha para derrocar el gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.