Jóvenes saharauies parten a Cuba a cursar estudios universitarios

0
98

Una veintena de jóvenes saharauies fueron despedidos hoy en la embajada de Cuba en esta capital con destino a la isla, donde cursarán estudios en diferentes especialidades de la Educación Superior, informaron hoy fuentes diplomáticas.

Este gesto demuestra el compromiso solidario e inquebrantable de la Revolución cubana con la formación de profesionales de pueblos hermanos que así lo requieran, indicó Abel Torres, segundo jefe de la misión diplomática.

El diplomático hizo un breve recuento de la nación caribeña y particularizó sobre las bondades del sistema político y educacional de la isla, desde donde han egresados miles de jóvenes de diversas partes del mundo.

Torres destacó los estrechos lazos de hermandad y amistad que unen a Cuba y a la República Árabe Saharaui Democrática, y elogió la presencia de brigadas cubanas en los sectores de la educación y salud en los campamentos de refugiados de Tindouf, Argelia.

Algunos de los jóvenes provienen de la Escuela ‘Simón Bolívar’, ubicada en ese campamento, donde han recibido diversas materias impartidas por profesores cubanos.

Una vez en la isla, los futuros profesionales saharauies, como parte de su adiestramiento, recibirán un curso inicial para adaptarse mejor y adquirir las herramientas necesarias que les permitirá comenzar sus estudios superiores.

Entre las carreras universitarias a estudiar están Medicina, Farmacia, Ingeniería Civil, Contabilidad y Finanzas, Ingeniería Eléctrica y Lengua Inglesa, entre otras.

A la ceremonia de despedida acudieron Hameida Hafed, representante del Ministerio de Asuntos Exteriores saharaui; y Mahayub Mohamed Bachir, consejero de la embajada de esa nación en Argel; además de Mirta Rippes, consejera Económica-Comercial de la embajada cubana.