Interrumpen actividad docente presencial en Etiopía por Covid-19

0
111

Ninguna de las instituciones educacionales de Etiopía abrió hoy sus puertas, en cumplimiento así de una determinación gubernamental para evitar la propagación del nuevo coronavirus, que ya tiene cinco víctimas en la nación africana.

La suspensión de la actividad docente presencial prevalecerá, al menos, hasta que concluya la próxima semana, pero todos los estudiantes de nivel superior permanecerán en el interior de sus centros educacionales bajo vigilancia sanitaria y recibirán instrucciones académicas vía Internet.

Este lunes, el primer ministro etíope, Abiy Ahmed, anunció la interrupción del curso escolar, el aplazamiento de los eventos deportivos y la prohibición de grandes reuniones en todas las regiones del país, medidas que serán revisadas a finales de marzo.

La víspera, el Instituto Etíope de Salud Pública (EPHI, siglas en inglés) comunicó que el análisis de una persona resultó positivo 2 y el número de enfermos de Covid-19 ascendió a cinco aquí en apenas cuatro días.

El primer caso fue confirmado el viernes pasado y menos de 48 horas después otros tres engrosaron la todavía exigua lista de contagiados que, según reportes oficiales, permanecen en cuarentena, pueden alimentarse sin dificultades y mantienen un estado clínico estable.