Intensas lluvias e inundaciones en Uganda causan cinco muerte

0
213

Al menos cinco civiles perecieron y decenas desaparecieron en el este de Uganda como consecuencia de aguaceros y deslizamientos de tierra que ocurren desde hace varios días, divulgaron organismos humanitarios.

La tragedia ocurrió luego de que avalanchas de agua y lodo provocaron inundaciones y derrumbes de residencias y otras instalaciones en el distrito oriental de Buduba y demarcaciones aledañas, indicó en una nota la Cruz Roja.

Tras el desastre, Julio Mucunguzi, portavoz de la oficina del primer ministro del país, manifestó que en estos momentos equipos de rescate y autoridades locales realizan búsquedas de sobrevivientes y desaparecidos.

Para evitar más pérdidas de vidas humanas, y ante la posible continuidad de las lluvias, orientamos la evacuación de inmediato de las personas que viven en zonas vulnerables y precarias, agregó Mucunguzi.

Las precipitaciones tuvieron lugar en áreas próximas a la región del monte Elgon (este), en la frontera entre Uganda y Kenya, con la más elevada prevalencia de deslizamientos de tierra e inundaciones en este país ubicado al este de África, difundieron medios de prensa locales.