Gobierno libio mantiene operaciones de desminado en sur de Trípoli

0
107

El gobierno de Libia declaró hoy que se mantienen las operaciones de desminado para despejar el área al sur de Trípoli, que ha sido testigo de algunos de los enfrentamientos más violentos en la ofensiva contra la capital.

La Oficina de Información de la Operación Volcán de Furia informó que el Departamento de Tratamiento Explosivo de la Autoridad Nacional de Seguridad continúa trabajando en la detección de restos de minas y otros proyectiles de guerra.

La oficina explicó que los ingenieros del departamento habían logrado eliminar misiles y proyectiles del área de Ain Zara, incluidos cohetes Grad, proyectiles RPG 7 y minas C-5 E; además de munición de artillería y tres proyectiles de mortero en el área de Maya.

Volcán de Furia es el nombre otorgado a la contraofensiva militar que las tropas afiliadas al Consejo Presidencial (PC) realizan en las afueras de Trípoli para impedir el avance de las fuerzas bajo el mando del mariscal Khalifa Haftar.

Los combates en Libia iniciaron el pasado 4 de abril, cuando Haftar ordenó a su autodenominado Ejército Nacional Libio marchar sobre Trípoli, desde entonces se desarrollan intensos enfrentamientos en el sur de la capital entre las tropas invasoras y el Ejército afiliado al PC, gobierno reconocido por la ONU.