Gobierno libio condena ataque en el sur del país

0
86

El Consejo Presidencial de Libia (PC) condenó un ataque que hombres armados realizaron en las cercanías del punto de control del campo petrolero de Zueitina, que dejó dos muertos e igual número de desaparecidos.

El PC declaró que se trata de un ataque terrorista y dijo que forma parte de una serie de arremetidas contra diferentes ciudades libias, principalmente en el sur del país.

Fuentes de la ciudad de Zillah informaron que dos personas murieron y otras dos desaparecieron luego de un ataque de hombres armados la víspera; según las autoridades locales los perpetradores podrían estar vinculados a la organización terrorista Estado Islámico (EI).

Las cuatro víctimas son miembros de la Guardia de Instalaciones Petrolíferas en la ciudad de Zillah, una urbe que vivió el año pasado un ataque similar por parte de militantes de EI.

El PC reiteró que el ataque a Trípoli por Khalifa Haftar es la razón principal por la cual el vacío de seguridad en Libia se está ampliando y, por lo tanto, es explotado por terroristas y delincuentes.

El pasado 4 de abril el Ejército Nacional de Libia, que comanda Haftar, inició su asalto a Trípoli; desde entonces se han producido fuertes enfrentamientos en diferentes zonas del sur de la capital.

Agregó que las fuerzas del Ejército libio no se quedarán sin hacer nada y observarán a los terroristas causar estragos en Libia, sino que harán todo lo posible por continuar derrotándolos contra todos los pronósticos.

El líder de EI, Abu Bakr Al-Baghdadi, apareció el mes pasado en un video en el que admitía la derrota de su organización en la norteña ciudad Sirte, pero reafirmó que los restos del movimiento todavía operan en el sur de Libia, y prometió realizar más ataques para debilitar al gobierno de Libia.