Gobierno de Mali rebaja a 35 cifra de muertos por ataque contra aldea

0
36

El gobierno de Mali comunicó hoy que es 35 la cifra exacta de muertos por un ataque armado de un grupo desconocido, acaecido el 11 de este mes contra una aldea dogona en la central ciudad de Mopti.

En una nota, el Ejecutivo precisó que de ese total de fallecidos, 24 son menores, y se contrapone a los 95 reportados con anterioridad.

Indicó que tales datos fueron aportados este miércoles por una comisión investigadora, integrada por médicos forenses y otros especialistas, que se trasladaron a la localidad de Sobane, donde ocurrió la violenta embestida.

Hasta el momento las autoridades reportaron la detención de seis individuos sospechosos de participar en la criminal acción contra la comunidad dogona, atribuido a terroristas.

Organizaciones locales aseguraron, no obstante, que el sangriento hecho fue perpetrado por elementos armados del grupo étnico peul.

Hace tres meses, en la localidad de Ogossagou, en el centro de Mali, ocurrió otro ataque con armas de fuego por control de tierras contra la etnia peul por parte de grupos dogones, en el que perecieron más de 150 civiles, según reportes de organizaciones humanitarias.

En los últimos seis años en este país africano, sobre todo en Mopti, se evidenciaron numerosos conflictos intercomunitarios entre cazadores dogón y ganaderos peul, que tienen como móvil disputas territoriales y la apropiación de animales, entre otros objetivos.