Festival hindú viajará por El Nilo

0
65

El mayor festival indio del color en Egipto comenzó hoy con diversión y alegría para los amantes de la cultura india en este país del norte de Africa.

En una gran zona verde del distrito de Hawamdiya en El Cairo, cientos de jóvenes, padres de familia y sus hijos, todos vestidos de blanco, se lanzaron polvo de colores brillantes para celebrar la versión egipcia del Festival Indio de los Colores también conocido como festival indio del color Holi.

«Me gustan los colores. Por eso vine hoy aquí con mis hijos», dijo a Xinhua Nahla Nabil, quien llegó con sus tres hijos. «Esta es la primera vez que asisto a este evento, pero realmente lo estoy disfrutando mucho».

La mujer dijo que la danza, la música y las actividades deportivas de las personas durante el evento puede ayudarlas a deshacerse de la energía negativa, lo cual es muy importante para todos, en especial para los niños.

Al parecer esto funcionó muy bien con sus hijos que pasaron largas horas jugando vigorosamente.

«Es un día muy bonito y disfruto mucho de jugar con polvo de colores», dijo el hijo de 11 años de Nahla, Abdel Rahman, con la camisa blanca cubierta de una mezcla de colores brillantes.

El festival también es un sitio ideal para los amigos que desean divertirse lejos de las multitudes de El Cairo, la ciudad más grande y más populosa de Medio Oriente.

«Me gusta salir con mis amigos, pero casi siempre vamos a los mismos lugares. Esta vez decidimos participar en este evento y realmente no pensé que fuera tan perfecto», dijo a Xinhua Mahmoud Gamal, universitario de 21 años mientras lanzaba polvo a sus amigos.

También es una gran oportunidad para que los aficionados a la cultura india tengan una probada de India en Egipto.

Yara Mohammed, de 18 años, es adicta a la cultura india. «Me encanta la India. Me encantan sus películas y su música. Adoro los estilos de baile indio y en este momento siento que estoy en la India», dijo con un sari marrón.

«Espero que más eventos como estos se realicen en Egipto porque la gente aquí realmente necesita una pausa de la vida agitada y sombría por la que hemos estado pasando», dijo.

El Festival de Colores Holi es el festival hindú de la primavera y se lleva a cabo en las calles de la india en en naciones con población hindú.

En los últimos años, el festival se ha propagado a Europa, América del Norte y Medio Oriente como una celebración primaveral del amor, el juego y los colores.

Los organizadores consideran que eventos como estos son muy bien recibidos por los egipcios que realmente necesitan actividades agradables como esta para ayudarlos a sobrevivir a las actuales dificultades del país.

«Este tipo de festivales se han realizado con regularidad en Egipto, pero todos al estilo egipcio, Esta vez decidimos hacerlos cien por ciento indio. Incluso pedimos a las personas que usaran camisas blancas como la gente de India», dijo a Xinhua Kholoud Heshman, uno de los organizadores.

Heshmat dijo además que estos eventos presentan además la cultura india a la gente que tiene poco conocimiento de la India.