Federación Mundial de Ingeniería tiene un vicepresidente de Ruanda

0
50

La Federación Mundial de Organizaciones de Ingeniería (WFEO), nombró vicepresidente al ruandés Papias Dedeki Kazawadi, destaca hoy la prensa nacional.

El diario nacional New Times reseña que el ingeniero Kazawadi será el responsable de la Implementación de Políticas contra la Corrupción, comúnmente conocido como ‘WFEO-CAC’.

Añade la fuente que el especialista, quien se desempeñó como presidente del Consejo de Gobierno de la Institución de Ingenieros de Ruanda entre 2017 y 2019, supervisará la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 16 y 17.

El responsable del organismo de ingeniería de Ruanda, Gentil Kangaho, dijo que se trataba de un voto de confianza en el país en general, y en la institución en particular.

La nominación de Kazawadi no fue la única para África en la más reciente Convención Mundial de Ingeniería, pues el nigeriano Mustafa Shehu fue elegido para servir como Vicepresidente de WFEO en la Junta Ejecutiva, y el keniano Nathanael Matalanga como miembro nacional que formará parte del Consejo Ejecutivo.

Además, Ruanda fue aprobada para organizar una Conferencia de Ingeniería Global junto con las Reuniones del Consejo Ejecutivo que se llevarán a cabo entre el 26 y el 30 de octubre de 2020 en el Centro de Convenciones Kigali.

La WFEO es un organismo internacional que reúne organismos nacionales de ingeniería de al menos 100 países, y representa a más de 30 millones de ingenieros en todo el mundo.

Fue fundada en 1968 por un grupo de entidades regionales, bajo los auspicios de las Organizaciones de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en París.