Falleció expresidente de Etiopía Negaso Gidada

0
173

El expresidente de Etiopía Negaso Gidada falleció a la edad de 75 años en un hospital de Alemania, país donde residía y comenzó su carrera política.

Gidada presidió la nación africana de 1995 a 2001 y también fue ministro de Información del denominado Gobierno de Transición, establecido en 1991 después del ascenso al poder del Frente Democrático Revolucionario del Pueblo Etíope.

De acuerdo con una información oficial, el primer ministro del país, Abiy Ahmed, manifestó sus condolencias a los simpatizantes del político perteneciente a la etnia oromo y a los familiares.

Un comité nacional fue establecido para organizar el funeral de quien estuvo en la política por más de tres décadas, y firmó y proclamó la carta magna de la República Federal Democrática de Etiopía en 1995, según el comunicado divulgado por la Oficina del primer ministro.

Varias instituciones, organizaciones y ministerios publicaron notas por medio de las cuales lamentaron el fallecimiento del expresidente, entre ellos el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Cámara de Representantes del Pueblo, el Ministerio de Transporte y las administraciones de los estados regionales.