Expresidente sudafricano dice recibió amenazas de muerte

0
54

El expresidente sudafricano Jacob Zuma alertó a la comisión anticorrupción que fue amenazado de muerte, al iniciar su segundo día de descargos ante ese grupo de investigadores encabezado por el juez Raymond Zondo.

El exmandatario explicó que anoche su asistenta personal recibió un llamado telefónico de un desconocido para transmitirle el siguiente mensaje: ‘Dile a Zuma que lo vamos a matar y que también mataremos a sus hijos y algunas otras personas cercanas’, de lo cual fue informado esta mañana.

Zuma dijo que igual ultimátum fue pronunciado en contra de su abogado Muzi Sikhakhane la semana pasada.

El veterano luchador antiapartheid expresó su deseo de compartir esta información con la comisión para que conozca que él, su familia y sus abogados están en riesgo.

Zondo, quien es vicepresidente del Tribunal Supremo de Sudáfrica, dijo que inaceptable que alguien en la sociedad quiera usar violencia, intimidación y todo tipo de medios ilegales cuando está insatisfecho con una persona y llamó a que cualquiera que reciba ese tipo de amenazas informe a las autoridades competentes.

En su comparecencia ayer ante la Comisión Zondo, Zuma dijo que durante más de una década se ha desarrollado una campaña para deshacerse de él.

Zuma comparece ante estos investigadores para dar a conocer sus versiones sobre una serie de denuncias presentadas en su contra por testigos que han acudido a este organismo que creó el presidente Cyril Ramaphosa el pasado año.