Exhortan a explotar con eficacia recursos energéticos de Etiopía

0
49

La presidenta de Etiopía, Sahle-Work Zewde, instó a transformar la explotación de los recursos energéticos con el objetivo de ayudar al desarrollo sostenible de la nación, de acuerdo con reportes de prensa difundidos hoy.

Se han registrado logros notables, pero hay mucho por hacer, como por ejemplo modificar prácticas y dinámicas obsoletas para lograr más eficacia en el aprovechamiento de nuestros recursos, dijo la mandataria, según Fana Broadcasting Corporate.

Durante la apertura de la Semana del Agua y la Energía, Zewde agregó que Etiopía aplica cambios para tener un futuro más brillante, y el desarrollo integral, incluido el agua y la energía, es de suma importancia para lograr los objetivos económicos y sociales.

Asimismo, reportó Addis TV, comentó que es necesario instituir políticas sectoriales coherentes y mejorar la eficiencia en la planificación y el desarrollo de la energía y el agua, elementos cruciales para garantizar la seguridad alimentaria de millones de ciudadanos.

En Etiopía solo el 44 por ciento de la población tiene acceso al servicio eléctrico y a gran parte de los etíopes no llega agua potable, aunque cuenta con 14 represas, tres parques eólicos y una central geotérmica, entre otros generadores, situación a la cual también hizo alusión.

Aspiramos a lograr en 2025 acceso universal a la electricidad con redes y soluciones alternativas, y tenemos el propósito de extender la provisión de agua, para lo cual contamos con la aplicación de siete proyectos de irrigación, en tanto otros 26 están en fase de estudio, informó.