La Policía británica arresta a seis miembros del grupo neonazi Acción Nacional

0
189

La Policía británica ha informado este miércoles de la detención de seis personas sospechosas de pertenecer al grupo neonazi Acción Nacional, la primera formación ultraderechista prohibida en Reino Unido.

Las detenciones, registradas en el centro y el norte de Inglaterra, se han llevado a cabo bajo la ley antiterrorista. Han sido arrestados cinco hombres, con alrededor de 20 años, y a una mujer de 37. Además, varias propiedades están siendo registradas. La Policía ha informado de que los arrestos estaban previstos y ha asegurado que no existe ninguna amenaza para la seguridad pública.

Acción Nacional es un grupo neonazi creado en 2013 que se ha extendido por todo Reino Unido y que tiene una gran actividad propagandística, sobre todo en redes sociales. Incitó a la violencia tras el asesinato de la diputada laborista Jo Cox, y en 2016 se convirtió en la primera formación ultraderechista prohibida en Reino Unido. Desde entonces, ser miembro o simpatizante del grupo está considerado un delito con una pena de hasta diez años de cárcel.