Etiopía y Sudán acuerdan combatir delitos en la frontera

0
130

Etiopía y Sudán firmaron un acuerdo en virtud del cual desplegarán fuerzas conjuntas en la frontera común para combatir el contrabando y la migración ilegal, destacan hoy medios locales de comunicación.

El convenio comprende también el enfrentamiento al resto de los delitos y fue rubricado en Jartum, ciudad capital de Sudán, por el jefe del Estado Mayor de la Fuerza de Defensa etíope, Seare Mekonnen, y su homólogo sudanés, Kamal Abdul-Marouf Al-Mahi.

Según la emisora Fana Broadcasting Corporate, expertos de los ministerios de Defensa se reunirán en Gadarif, Sudán, para determinar las áreas de despliegue y establecer el protocolo de implementación del acuerdo, entre otros detalles.

Las partes, apunta el reporte, concordaron en que ese paso garantizará la seguridad de las personas asentadas en ambos lados de la línea fronteriza y contribuirá a los esfuerzos de líderes y organizaciones internacionales por alcanzar la paz definitiva en el denominado Cuerno de África.

Etiopía limita al oeste y sudoeste con Sudán, país con el que comparte mil 606 kilómetros de frontera terrestre, de acuerdo con datos oficiales.