Etiopía tendrá elecciones libres e inclusivas

0
267

El primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, aseguró hoy que el Frente Democrático Revolucionario del Pueblo, coalición gobernante, garantizará la realización en 2020 de elecciones presidenciales libres, justas e inclusivas.

Nos esforzaremos para realizar un proceso eleccionario legítimo y transparente, agregó el mandatario al término de la ceremonia en la cual representantes de 107 partidos etíopes firmaron un Código de Conducta.

Ahmed consideró muy importante ese documento para instituir una genuina democracia, porque dispone principios de procedimientos políticos en consonancia con la realidad del país y el objetivo de instituir espacio para todas las organizaciones.

Por ello, dijo, exhorto a los líderes de los partidos a respetarlo y cumplirlo, como una pauta para ordenar la vida política, hacer cumplir las leyes y cuidar la seguridad individual e institucional en ese contexto.

Asimismo, felicitó por su acto cívico a las partes que firmaron el Código e instó a los medios de comunicación a reflejar de manera objetiva la actividad de esas organizaciones.