Etiopía sancionará actos diseñados para socavar la unidad nacional

0
145

El gobierno de Etiopía anunció que adoptará medidas contra los partidos políticos y medios de comunicación implicados en actos, programas o estrategias diseñadas para socavar la unidad de la nación africana.

Los mensajes de odio trasmitidos en reuniones públicas y los medios de comunicación amenazan el objetivo de lograr la unidad como base del desarrollo integral del país, manifestó el secretario de prensa de la Oficina del Primer Ministro, Nigusu Tilahun.

La declaración de Tilahun ocurre luego de la transmisión de un programa organizado por el Congreso Federalista Oromo por medio de Oromía Media Network (OMN) el Día Internacional de la Mujer.

El programa transmitido ayer viola la constitución y promueve el odio entre los etíopes que han vivido en armonía durante siglos, dijo el funcionario, de acuerdo con el reporte de Fana Broadcasting Corporate.

No solo fue incorrecto, sino también un desastre. El Gobierno está obligado a adoptar medidas en correspondencia con la gravedad de las acciones de los partidos políticos y medios de comunicación que se dedican a promover la hostilidad, comentó.

Tilahun también pidió a la Autoridad de Radiodifusión de Etiopía (EBA) y a la Junta Nacional Electoral que establezcan sanciones contra este tipo de incidentes.

Por su parte, el director general adjunto de la EBA, Wondwossen Andualem, dijo a la propia televisora que la entidad está investigando el video transmitido por OMN y revelará los resultados pronto.

Si la indagación descubre irregularidades, se tomarán medidas contra ellos, la Autoridad no tolerará a los medios dedicados a promover la división e incitar al conflicto étnico, señaló Andualem