Etiopía preparado la para acoger la Cumbre de la Unión Africana

0
192

Etiopía ya finalizó los preparativos y está lista para acoger la próxima Cumbre de la Unión Africana, aseguró el director general interino de Asuntos de Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Gisla Shawl.

La edición 33 del cónclave será celebrada los días 9 y 10 de febrero venideros en esta capital, sede de la organización supranacional de estados africanos, bajo el tema ‘Silenciando las armas: creando condiciones propicias para el desarrollo de África’.

Realizamos una preparación rigurosa, acorde a las exigencias de un evento tan importante y desde este momento podemos recibir a los participantes con todas las garantías, señaló durante una conferencia de prensa.

Hasta ahora, comentó Shawl, ocho mil 700 personas confirmaron su asistencia, aunque esperamos la presencia de alrededor de diez mil.

Presidentes de 31 estados, cuatro primeros ministros, titulares de Relaciones Exteriores de siete naciones, tres vicepresidentes y primeras damas de 14 países ratificaron su participación, informó.

Según dijo, entre los invitados están el secretario general de la Organización de Naciones Unidas, António Guterres, los primeros ministros de Canadá (Justin Trudeau) y Noruega (Erna Solberg), y el presidente de Palestina (Mahmud Abás).

El programa previo a la Cumbre, aseveró, se cumplió como estaba previsto, desde el comienzo el 21 de enero último con una Sesión del Comité de Representantes Permanentes, aunque falta la Sesión Ordinaria del Consejo Ejecutivo (6 y 7 de febrero).