Etiopía llama a acelerar progresión de África

0
162

La presidenta de Etiopía, Sahle-Work Zewde, exhortó a los líderes de las naciones de África a incrementar los esfuerzos para acelerar el crecimiento del continente, reveló hoy una comunicación oficial divulgada en esta capital.

Debemos trabajar juntos por el progreso africano, a partir de la promoción del desarrollo en nuestros países, dijo en una conferencia organizada en Nueva York por la Organización de Naciones Unidas (ONU) y el Banco Africano de Desarrollo.

Es necesario que los políticos y gobernantes se comprometan a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible con programas viables, manifestó Zewde en el evento, realizado al margen del 74 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

Según el comunicado de la Oficina de la Presidencia, la alianza entre la ONU y el Banco Africano fue el principal tema de la reunión, sobre todo su impacto en la energía, seguridad alimentaria, expansión industrial, infraestructura y creación de empleo.

Asistieron al encuentro los presidentes de Chad, Ghana, Guinea y República Democrática del Congo, además de ministros de Asuntos Exteriores de diferentes países de África.