Etiopía lista para acoger Conferencia sobre Cambio Climático

0
144

Etiopía está lista para acoger desde mañana la octava Conferencia sobre Cambio Climático y Desarrollo en África, que sesionará en la sede la Comisión de la Unión Africana en esta capital, según se anuncia en un comunicado oficial.

Delegaciones de los estados miembros de la organización continental asistirán al foro, al que invitó la propia Comisión, y para el cual las autoridades de Addis Abeba garantizaron la logística necesaria y tienen previstas todas las precauciones de seguridad, según la comunicación.

Intensificar la acción climática para economías resilientes en África: una carrera que podemos (y debemos) ganar, es el tema de la Conferencia, auspiciada también por la Comisión Económica para África, el Banco Africano de Desarrollo, el gobierno etíope y la Alianza Panafricana de Justicia Climática.

El evento concluirá el próximo viernes y determinará las aportaciones africanas a la Cumbre sobre la Acción Climática, convocada por el secretario general de la ONU, António Guterres, para el venidero 23 de septiembre en Nueva York, Estados Unidos.

Durante el encuentro en la ciudad norteamericana se reunirán decenas de personalidades, contados responsables políticos, representantes de la sociedad civil y el sector privado, académicos y miembros de organismos internacionales, de acuerdo con declaraciones de los organizadores.

Guterres exhortó a todos los líderes gubernamentales a participar y presentar planes viables con el objetivo de contribuir a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero un 45 por ciento en la próxima década y llevarlas a cero en 2050.