Etiopía acogerá foro sobre seguridad en África

0
285

La ciudad de Bahir Dar será sede del VIII Foro de Alto Nivel sobre Seguridad en África, el 4 y 5 de mayo venidero, según difunde una comunicación del Ministerio de Relaciones Exteriores de Etiopía.

‘Dinámicas políticas en el Cuerno de África: fomentar las tendencias de paz emergentes’ es el tema principal de la cita, que cada año convoca a los líderes del continente con el objetivo de proyectar soluciones, desde una perspectiva común, para garantizar la paz y estabilidad regional.

Conocido como el Foro de Tana, es un espacio para debatir e intercambiar experiencias, concertar convenios y promover procedimientos estratégicos, proactivos, que involucren a todas las naciones.

De ese modo, complementa el grupo de encuentros que realizan los jefes de estado y de gobierno de África, con el auspicio de las organizaciones continentales e internacionales, impulsados por el interés de contribuir a una mayor apropiación del tema.

Distante unos 378 kilómetros de Addis Abeba, Bahir Dar es capital del estado regional de Amhara y está situada en el noreste de la geografía etíope, en la orilla sur del lago Tana, fuente del llamado Nilo Azul.