Ethiopian Airlines demandará a diarios norteamericanos

0
398

La compañía Ethiopian Airlines demandará a los periódicos estadounidenses The New York Times y The Washington Post por publicar información infundada relativa al accidente fatal del pasado 10 de marzo, destacan hoy medios de comunicación locales.

Estamos listos para realizar las acciones legales necesarias para emplazar a esas instituciones de medios en Estados Unidos, aseguró el director ejecutivo de la empresa, Tewolde Gebremariam, según reporta Fana Broadcasting Corporate.

La aerolínea, agregó, está evaluando la credibilidad, ética e intenciones de los periodistas, de manera particular el que reportó para The New York Times.

The New York Times publicó un artículo en el cual, entre otras imputaciones, se acusa a Ethiopian Airlines de no entrenar debidamente al etíope que pilotó el Boing-737-8 MAX siniestrado con 157 personas a bordo.

Por su parte, The Washington Post divulgó un reporte acerca de dos pilotos que acudieron a la Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés), entidad reguladora de la aviación civil en Estados Unidos, para quejarse por presuntos programas de capacitación deteriorados y supuestas rutinas de seguridad incorrectas en la corporación.

Ninguno de los dos artículos revela la identidad de las fuentes y para Gebremariam ambas historias son definitivamente falsas, difamatorias, con elementos sin fundamentos fabricados para dañar la imagen del país en general y la aerolínea en particular, de acuerdo con una nota de Addis TV.

Los reportajes están diseñados para desviar la atención de la puesta a tierra global de los aviones B-737 MAX porque, aunque la investigación en curso aún no conoce la causa del accidente, sí se sabe que todas esas aeronaves fueron detenidas desde el trágico accidente, subrayó.

Asimismo, explicó que los pilotos de Ethiopian Airlines completaron el entrenamiento recomendado por Boeing y aprobado por la FAA, y están informados de la Directiva de Emergencia de Aeronavegabilidad, luego del accidente de Lion Air en octubre pasado.

Contamos con siete simuladores de vuelo completos para entrenar a pilotos nuestros y de otras aerolíneas, y la academia de aviación es una de las más grandes y mejor equipadas del mundo, resaltó.