Empresa china Alibaba dona más insumos para frenar Covid-19 en África

0
106

La fundación china Alibaba concluyó la preparación e inició el envío de un segundo donativo para apoyar las acciones de prevención y enfrentamiento a la Covid-19 en África, destacan hoy medios de prensa de Etiopía.

Esta donación beneficiará a todas las naciones africanas e incluye 500 ventiladores, 200 mil trajes y protectores faciales, dos mil termómetros, un millón de hisopos y kits de extracción, más 500 mil guantes, según reportó la televisora Fana Broadcasting Corporate.

Durante las recientes dos semanas, Ethiopian Airlines distribuyó equipamiento médico destinado a frenar la propagación del nuevo coronavirus en el continente, también donado por ese consorcio de China, uno de los más éxitos del mundo dedicado al comercio electrónico en Internet.

En total, la aerolínea etíope trasladó de manera gratuita 1,1 millones de kits de prueba, seis millones de máscaras y 60 mil trajes de protección médica y protectores faciales, los cuales fueron repartidos de modo equitativo entre los 54 países africanos.

Ambas donaciones fueron promovidas por la iniciativa ‘PM Abiy-Jack Ma (Alibaba)’ tras el acuerdo concretado el pasado 15 de marzo, por vía telefónica, entre el primer ministro etíope, Abiy Ahmed, y el fundador y presidente ejecutivo de la empresa, Jack Ma.

Ahmed y Ma concordaron en que las naciones africanas, además de mayor conocimiento e información precisa del Covid-19, necesitan con urgencia apoyo material para contener la pandemia y mitigar el posible impacto en sus sociedades y economías.

Hasta ahora, según informes oficiales, en África fallecieron unas 400 personas por la enfermedad y alrededor de nueve mil portan el SARS-Cov-2, causante de la Covid-19, pero esos datos, imprecisos por las condiciones sanitarias de los países, varían cada hora.