Emiten en Sudáfrica orden de arresto contra líder opositor

0
99

La corte de la ciudad de East London, en la provincia sudafricana de Cabo Oriental, emitió hoy una orden de arresto contra Julio Malema, líder del opositor partido Luchadores por la Independencia Económica (EFF).

La decisión fue adoptada luego que Malema no se presentó hoy ante los tribunales de esa localidad, donde tiene un caso en su contra por disparar un arma en público durante un acto celebrado en 2018 en Mdanstane, un municipio urbano en las cercanías de East London.

Sus abogados indicaron que habían negociado con la corte la ausencia de Malema hasta tanto no esté confirmada la fecha del juicio, pero un representante de la Procuraduría señaló que la práctica es que se emite orden de arresto cuando el acusado no se presenta ante el que la práctica es que se emite orden de arresto cuando el acusado no se presenta ante el tribunal el día previsto.

Según las fuentes, el líder del EFF volverá a la corte el 8 de mayo para enfrentar cinco cargos en su contra, entre ellos posesión ilegal de arma y comportamiento imprudente contra personas o propiedades, además de disparar en público.